25 abr. 2024

Braian Samudio: “Tenemos chances para matar el partido antes y no lo hacemos”

La figura de Cerro Porteño, Braian Samudio, conversó con Fútbol a lo Grande y fue bastante autocrítico respecto a lo sucedido ante el 12 de Octubre.

Braian Samudio

Braian valoró la seguidilla de triunfos y espera seguir aumentando su nivel.

Cerro Porteño

Braian Samudio se convirtió en el héroe del duelo disputado en la Ciudad del Ñanduti, al anotar el único tanto que llevó a Cerro nuevamente a la cima.

El volante viene siendo una pieza clave en el esquema de Francisco Arce y de a poco va consolidándose convirtiendo tantos en partidos estratégicos.

Al momento de analizar lo que fue el partido contra el 12 de Octubre, Braian reconoció que nuevamente faltó el gol tranquilizador. “Siempre tenemos chances para matar el partido antes y no lo hacemos. Con el 1 a 0 se puede complicar en partido en los últimos minutos”, dijo a Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.

Sin embargo, mencionó que sumar de a tres le otorga cierta estabilidad al plantel, que viene de semanas bastante turbulentas.

“Tuvimos un mes difícil anteriormente porque no podíamos ganar. Ahora con estos triunfos estamos con mayor confianza”, expresó.

Samudio volvió a referirse también a su rendimiento y aseguró que aún no ha llegado a su techo. “Quiero llegar a mi mejor nivel de nuevo, partido a partido busco eso. Ya en Brasil jugaba con este fútbol intenso de ida y vuelta. Necesitaba continuidad de nuevo, algo que no tenía en México”, señaló.

Si bien se le está dando eso de meter goles cuando más es hendy, Braian dijo que su función no es justamente ser el definidor.

“Muchos dicen que soy delantero pero en verdad soy más volante, esa es mi posición natural”, manifestó.