19 abr. 2024

Braian Samudio: “El equipo mostró carácter”

El atacante de Cerro Porteño destacó la manera como el plantel se paró ante Libertad y elogió el empuje de los hinchas.

Braian Samudio

Braian fue la figura destacada del compromiso ante Libertad.

Cerro Porteño

En un mes por demás complicado, Cerro Porteño consiguió cortar la mala racha de duelos sin ganar y lo hizo además ante un rival directo que es Libertad. Tras la victoria por la mínima, el conjunto azulgrana se mantiene cerca de la cima a tan solo 1 del líder, que ahora es Olimpia.

El planteamiento de Francisco Arce fue agresivo desde el primer minuto y, si bien faltó contundencia, se vio cierta mejoría sobre todo en cuanto a la garra. Así analizó Braian Samudio. El atacante dio una conferencia de prensa donde valoró justamente la entrega del equipo.

“Creo que en frío, uno valora muchísimo más la victoria. Fue un partido muy difícil, la sensación dentro del campo es que fue una batalla, peleando cada pelota. Nuestra insistencia de querer ganar el partido, de quedarnos con los tres puntos, nos llevó a conseguir la victoria”, manifestó.

“El equipo se portó a la altura del compromiso, teníamos que sacar corazón, actitud y el equipo mostró mucho carácter. Ahora seguimos en carrera, estamos en un momento donde tenemos que tener mucha humildad para seguir trabajando”, agregó.

En otro momento, el esteño valoró también el acompañamiento de la hinchada. En la Nueva Olla ingresaron 20.222 fanáticos y el valor de lo recaudado fue de G. 280.020.000, según informaron.

“Ayer se vivió un partido muy disputado, la gente empujando todo el tiempo, eso ayudó muchísimo para estar 100% concentrado. La gente te ayuda a motivarte muchísimo más, especialmente jugando en casa”, señaló.

Obligación

Samudio también hizo referencia al ambiente denso que los acompañó en todo este tiempo donde buscaban la victoria, pero no lo conseguían.

“Pasamos semanas difíciles y el grupo estuvo muy unido en lo anímico. Algunos que otros sienten más la presión. El equipo tuvo mucha comunicación, no es fácil no ganar tanto tiempo, pero el equipo siempre intentó, simplemente no se dieron las cosas”, explicó.

Comprendió igualmente la impaciencia de los hinchas quienes hasta convocaron a manifestaciones para exigir mayor entrega. “El futbolista en sí siempre tiene esa presión encima, sabemos dónde estamos parados, el club donde estamos, la presión de la gente. Es normal que la gente siempre quiera ganar. Saber que la gente en la semana le hace más feliz que su equipo haya ganado”, manifestó.