29 mar. 2024

Braian Ojeda subió a Premier con Nottingham Forest

El mediocampista paraguayo no jugó mucho, pero recibió su mellada y la copa.

Braian Ojeda

El volante exOlimpia ascendió con el tradicional Nottingham Forest.

Una de las instituciones más antiguas y tradicionales del fútbol inglés con 157 años de vida, Nottingham Forest, volverá a formar parte del círculo privilegiado de la Premier League. Tras 23 años de ausencia, ayer volvió a conquistar el ascenso con un paraguayo en su plantel. El equipo del exOlimpia, Braian Ojeda, se impuso 1 a 0 al Huddersfield Town con un gol en contra de Levi Colwill en la final del repechaje y acompañará al Fulham y el Bournemouth de vuelta a la máxima división.

Los Rojos se hicieron grandes en el viejo continente entre 1979 y 1980 cuando conquistaron el bicampeonato de la vieja Copa de Europa, actual Champions League. Además cuentan a nivel local con 1 título en Premier, 2 FA Cup, 4 Copa de la Liga y 1 Community Shield.

Poco rodaje

El volante compatriota de 21 años vendido a mitad del año pasado al Nottingham primero integró el equipo de la Sub 23 y luego pasó al cuadro principal debutando el 02/11/2021 en el empate 0 a 0 con Luton Town.

Después de su estreno sumó minutos en dos juegos más y ya no volvió a aparecer dentro de la cancha desde el 30/12/2021, aunque estuvo 8 veces como suplente.

https://twitter.com/eagleeyefutbol/status/1530967535318749185

En el cotejo por el ascenso, Braian tampoco estuvo en el banco pero al concretarse el triunfo de su equipo se sumó a los festejos junto con sus compañeros para recibir su medalla y levantar el trofeo. El grupo que lo representa, Eagle Eye Sports Management, felicitó al mediocampista y subió el video de su celebración. “¡Estamos muy contentos con @BraianOjedaRod1 y el Nottingham Forest que hoy lograron el ascenso a la máxima división inglesa”, tuitearon.

https://twitter.com/eagleeyefutbol/status/1530968408560644096

El noveno

De tener mayores chances en la próxima temporada, Ojeda será el jugador guaraní número 9 que chute en la élite del fútbol británico tras Diego Gavilán, Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva, Cristian Riveros, Antolín Alcaraz, Juan Iturbe, Fabián Balbuena y Miguel Amirón.