25 abr. 2024

Botafogo no quiere que Gatito ataje en la Sele

El club rapái pidió la desconvocatoria del arquero Junior Fernández. La idea es que esté en la semifinal del torneo carioca contra Fluminense.

Junior Fernández

Botafogo no se rinde y advierte que seguirá insistiendo para que Junior no vaya a la Albirró.

Volvió a ser llamado por la Sele un año y cinco meses después de que una lesión lo dejara fuera, pero quieren trancar como sea que defienda los tres palos de la Albirró. Junior Fernández está en el medio de una pulseada jefe, porque su club, el Botafogo, ni por diore lo quiere soltar para las dos últimas fechas de las Eliminatorias.

Según fuentes locales, el elenco rapái contactó con la APF para pedir que Gatito sea liberado de la convocatoria, pero recibió un no rotundo. El objetivo es contar con el arquero para la semifinal del torneo carioca que debe disputar el Fogão ante Fluminense el próximo 21 de marzo, fecha que justito coincide con el viaje que debe realizar Fernández para sumarse al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

“El día de la convocatoria de Gatito, (el club) ya pidió por él. En un principio, no fue aceptado por la federación paraguaya. El club lo está intentando, pero no es una situación fácil porque es una fecha FIFA. Hasta el final lucharemos por tener a Gatito en los dos partidos”, explicó Lúcio Flavio, entrenador interino, tras el partido ante Audax Río.

La negativa del Tricolor también pasa por el hecho de que Paraguay ya no tiene chances de clasificar y creen que no vale la pena la presencia del portero, que además tiene como antecedente haberse lesionado cuando estaba al servicio del elenco guaraní. La Sele jugará el 24 ante Ecuador y el 29 ante Perú.