Extra

Deportes

Bochorno: la pelota picó afuera pero línea dio como gol

En medio de insultos y plagueos terminó el encuentro entre Cerro Porteño y San Lorenzo. El empate a uno se dio tras una decisión insólita del juez de línea de convalidar un gol que no existió.

Con los ánimos caldeados, en medio de plagueos e insultos, culminó el encuentro entre Cerro Porteño y San Lorenzo, quienes disputaron la fecha 19 del Torneo Apertura.

El desarrollo del partido estuvo marcado por groseros errores arbitrales que terminaron influyendo en el empate a uno entre ambos equipos.

Uno de ellos se dio cuando el árbitro principal Cristian Aquino marcó un tiro libre a favor del elenco universitario, tras una falta dentro del área cerrista (debió ser penal) y que Cristian Reyes terminó rematando afuera.

Tras el breve plagueo todo pareció volver a la normalidad.

El Ciclón abrió el marcador en la complementaria cuando el argentino Joaquín Larrivey, a los 51, remató de derecha y embocó el balón al fondo de la red.

Esto obligó a los rayaditos adelantar sus líneas y permitió a Sebastián Fernández sacar un potente zapatazo que terminó desviando el portero azulgrana Juan Pablo Carrizo. La pelota pegó en el travesaño y pico afuera, pero de manera insólita el asistente Diego Silva convalidó como un gol que Aquino terminó por legitimar.

Bochorno en la Olla Azulgrana

Como avispas nerviosas los jugadores del Ciclón fueron encima del juez del encuentro pero la decisión ya no se pudo revertir.

Tras el pitazo final, hubo empujones entre los jugadores rayaditos y directivos del CCP.

Denuncia

El árbitro Cristian Aquino fue interceptado tras el encuentro y aseguró que fue víctima de agresión.

“Fuimos agredidos, vinimos a hacer la denuncia (en la Comisaría 4ª Metro). Vamos a hablar después de la parte técnica. Ante todo, somos personas", señaló en contacto con la 970 AM.

Horacio Elizondo, titular del Departamento de Árbitros de la APF, anunció que dará una conferencia de prensa mañana a las 10:30 donde hablará sobre lo sucedido.

El capitán de Cerro, Nelson Haedo, muy nervioso contó a Tigo Sports que se acercó junto al juez principal para reclamarle el gol mal cobrado y que de este de manera despectiva le respondió: "Hace 22 fechas están atrás”. Esta frase enfureció más aún al atacante, que terminó abandonando la entrevista con el medio.

En redes sociales los hinchas enervados pidieron la “cabeza” de Aquino e incluso exigieron su expulsión como árbitro de la APF.

Dejá tu comentario