27 may. 2024

Beto Espínola, tras su salida de Cerro Porteño: “Dolió cuando me apartaron”

Uno de los que fue separado del plantel azulgrana y ahora fichó por Colón de Santa Fe se fue sin resentimiento de barrio Obrero.

Alberto Espínola

Cerro Porteño

Luego de conseguir dónde continuar su carrera, Alberto Espínola tocó por primera vez el tema de su salida forzada de Cerro Porteño.

El lateral derecho reconoció que en el momento le afectó haber sido incluido en la lista de separados la derrota en la fecha 1 ante Guaireña, donde estuvo ausente por lesión.

“Al principio dolió mucho cuando me apartaron pero son decisiones que ellos tomaron, así que solamente queda acatarlas y seguir para adelante. Ellos sabrán por qué, yo tengo que seguir porque tengo una familia que depende de mí”, declaró en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Aunque no salió por la puerta de enfrente de barrio Obrero, tampoco por eso rompió relaciones con la gente del club. “No quedé con ningún resentimiento, al contrario, nos despedimos muy bien y estoy agradecido con Cerro Porteño”, aseguró.

Dejando de lado al Ciclón, Beto se presentó en Santa Fe como nuevo jugador de Colón. “Hoy ya arranqué a entrenar en mi primer día. El contrato es por un año y medio”, contó.

Pese a que todavía no tenía previsto marcharse de Paraguay, su empresario le terminó consiguiendo una gran alternativa para que fiche por su primer club en el extranjero. “Diego Serrati me acercó la propuesta, que fue muy buena, no tuve que pensarlo mucho y nada más me tocó aceptarla”, mencionó.

En el plantel sabalero, Espínola tendrá como compañeros a otros dos paraguayos, Jorge “Conejo” Benítez y Carlos Arrúa. Además lo dirigirá un técnico al que lo enfrentó, el exOlimpia, Néstor “Pipo” Gorosito.