12 jul. 2024

Berizzo sobre baja de Miguel Almirón: “No festejo lesiones ajenas”

El extécnico de la Albirroja he’i que no será una ventaja que conozca a sus jugadores kue y se indignó porque en Chile le quieren ver sin trabajo.

Almirón y Berizzo

Este jueves Paraguay tendrá como rival a un viejo conocido dirigiendo a Chile, Eduardo Berizzo, que obviamente fue consultado por la cercanía que tiene con nuestra selección.

El DT de Chile minimizó el efecto que pueda tener el hecho de haber conducido a la Albirroja. “No creo que mi conocimiento me dé una gran ventaja, conozco a sus futbolistas, sí, pero es otro entrenador, otro partido, un clásico partido de Eliminatorias”, declaró a periodistas.

Sobre la baja sensible de Miguel Almirón en el otro campamento, el Toto no tiró bombas, ni se alegró. “Me preocupan más las mías que las de mi rival. Verdaderamente no festejo lesiones ajenas, me preocupo sí de reemplazar correctamente a las nuestras, que también las tenemos, y encontrar soluciones”, sostuvo.

Indignado

La Roja bebió un trago amargo en su último partido ante la Vinotinto bajando al octavo lugar de la tabla fuera de la zona de clasificación al Mundial y las cañeadas que ya habían antes aumentaron el doble contra Berizzo.

Al entrenador argentino no le gusta para nada que en el país trasandino se esté pidiendo su cabeza. “Me indigna la liviandad de que todo el mundo puede hablar del trabajo de otro. No me atrevería a sopesar que alguien se quede sin trabajo. No sé cuántos puntos necesito para que mi trabajo sea valioso, hoy hay un proceso con jugadores Sub 23", justificó.