25 abr. 2024

Benja, el piloto que corre por una grandiosa meta

Con solo 11 años, el tricampeón nacional competirá ahora en Colombia y representará a Paraguay en el Sudamericano.

Apenas tenía meses de vida. Carlos Bernal, su papá, maneja el auto y Cinthia Acosta, su madre, sostenía al bebé en el regazo. Era un lindo viaje. En el trayecto, el señor tuvo que acelerar, lo que causó curiosidad al pequeño. Ese día, Benjamín descubrió, inconscientemente, su amor por la velocidad.

“La historia empieza ahí; cuando yo apuraba la marcha, él empezaba a temblar, parecía que convulsionaba, nos asustó, pero parábamos y se calmaba. Cada vez que avanzaba rápido volvía a hacer, había sido le gustaba”, contó a EXTRA Carlos.

Cuando empezaba a gatear, y luego caminar, el niño simulaba jugar carreras y todos sus juguetes los transformaba en volantes. Solo cuatro años bastaron para que Benja decidiera qué quería ser: un piloto profesional de Karting y así lo hizo. “Con esos 4 añitos, en diciembre se puso a practicar y para marzo ya estaba compitiendo”, recordó el señor, orgulloso.

Benjamín se convirtió así en el piloto más joven del país y es tricampeón nacional (Categoría Semillero 2018, Cadete 2019 y Cadete 2020). Ahora, con 11 pirulos, tiene otra meta: participar del Sudamericano Rotax de Colombia que se realizará del 11 al 16 de este mes.

“Quiero cumplir el sueño de representar a mi país, quiero dar el gran paso de competir internacionalmente. Es una de las competiciones más importantes de todo el continente, podemos decir que es el siguiente paso rumbo a mi sueño de llegar a la Fórmula 1”, mencionó el pequeño gran corredor.

Para lograr su anhelo, primero el nene debe tener apoyo y busca auspiciantes para este evento que se acerca. “El jueves de madrugada ya debemos viajar y seguimos esperando por si quieran ayudarnos”, soltó su papá, que además es su preparador tricampeón.

Con polladas

El sábado hicieron una pollada en Trinidad para recaudar dinerito para los gastos. “Desde hace mucho sostenemos este sueño con polladas, hamburgueseadas y el gran apoyo de la gente, en el barrio somos familia”, expresó don Carlos.

Justamente todo lo que pasó el matrimonio es el motivo para continuar luchando. “Nos sentimos orgullosos, esto es muy sacrificado, la familia se sacrifica detrás de él, más todavía si sos de escasos recursos como nosotros, es un deporte caro”, concluyó Bernal quien, emocionado, aseguró que su hijo dejará en alto la gloriosa bandera paraguaya.