26 abr. 2024

Benítez metió la pata con actitud de hurrero

Firmó una nota a favor de Óscar González Daher.

Wálter Gustavo Benítez.jpeg

Hermosos muñecos El presidente de Luqueño y autoridades de la ciudad metieron una nota en el Senado a favor de OGD.

Foto: @johnnygon08

Walter Gustavo Benítez, presidente de Luqueño, se olvidó de sus restricciones y fue uno de los que firmó la nota que se presentó en el Senado al parlamentario Silvio Ovelar, a favor de Óscar González Daher, quien está ligando flor de escrache en la República por sus frondosos antecedentes. No quieren que pierda la investidura.

Sin embargo, la actitud del titular del Chanchón fue un atropello al estatuto de la institución, que en su Art. 3 estipula que “el club está ajeno a cuestiones o tendencias políticas, religiosas o sectarias en sus locales, campo de deportes, entre otros. Está claro que ningún socio debe implicar directa e indirectamente a la institución en nada que sea en contra de sus finalidades”.

Pero la metida de pata del presidente no fue solo en casa, también se pasó de alto el Código de Ética de la FIFA, que se aprobó en junio pasado y habla de los Derechos a la Neutralidad que deben tener en cuenta los clubes, las ligas, entre otros.

Embed

Tanto el club como el Presidente se exponen a un multa de 10.000 francos suizos, hasta sanciones o expulsiones que van ligadas con el fútbol.

La joyita de Benitez movió el avispero en Luque, donde los hinchas no se mostraron nada contentos y salieron a tirotear contra del mandamás.

Ni corto ni perezoso, Walter Benítez sacó una nota explicando que apoyó a González Daher a título personal. El detalle es que firmó como presidente de Luqueño.

Embed