29 abr. 2024

Batistuta, acusado de explotar laboralmente a trabajadores de su estancia

El exgoleador argentino se indignó y se quebró al defenderse de la grave denuncia.

Gabriel Batistuta

Instagram

El histórico goleador de la selección argentina, Boca Juniors, Fiorentina, Roma, entre otros, Gabriel Omar Batistuta, está envuelto en una situación densa en su país por lo que encontraron en uno de los campos que le pertenece.

Tras una denuncia anónima, miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales inspeccionaron una de sus propiedades en Reconquista, Santa Fe, constatando serias y graves irregularidades con el personal que presta servicio en ese lugar.

“Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables. fue indignante lo que se pudo ver. Siete trabajadores vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas, no se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tenían discapacidad. Tenían cero provisión de agua potable”, describió José Voytenco, secrtario de dicha entidad.

El Batigol negó rotundamente las duras acusaciones en su contra nombrando en su cuenta de Twitter todos los beneficios que tienen sus empleados y remarcando que hasta una escuela mandó a construir para los hijos de los lugareños.

En una entrevista radial, soltó algunas lágrimas porque no solo afectaron su reputación sino también la de su papá.

“Mi viejo es uno de los pocos que puede comprar algo sin pagarlo: bajo la promesa de que se le va a pagar, se lleva lo que va a buscar. Imaginate la imagen que tiene mi viejo entre los trabajadores del campo. Mi viejo va a compra una vaca y dice que la va a pagar el jueves, y se la dan. Y es muy probable que si tiene la plata el miércoles, vaya antes. Imaginate el daño que nos hace esta acusación, terrible, terrible”, declaró quebrado en radio La Red.