16 abr. 2024

BATALLA LEGAL por la señal del fútbol local

Denunciaron a TELEDEPORTES por “jagarrapa”. Piden que la empresa pague una multa de 6 palos verdes.

Gustavo Benítez CONACOM_ICN_2019.jpg

La investigación encabezada por Gustavo Benítez (med.), pone en chake a la empresa Teledeportes. (FOTO: CONACOM.GOV.COM.PY)

Se armó un guyryry ayer entre varias empresas grosas, donde la manzana de la discordia es el fútbol local. Pasa que la firma Teledeportes Paraguay es jagarrapa con el tema de la transmisión de los partidos, por eso dos telefonías decidieron denunciarlo.

La Comisión Nacional de Competencia (Conacom) metió su cuchara en el asunto y confirmó que se abrió un sumario investigativo para saber si es cierto que la mencionada empresa se niega a negociar con otras la retransmisión de los torneos de acá.

AMX Paraguay SA (Claro TV) y Tuves Paraguay SA (Personal TV), fueron los que le tiraron al frente a Tigo Paraguay.

Explicaron que solicitaron para acceder también a la señal tal como lo hace la estatal Copaco, pero para nada les gustó el pedido que hicieron desde la competencia y no les habría dado respuesta alguna, según menciona el informe de la Conacom.

“Nosotros no estamos ajenos a negociar para subsanar el inconveniente. Si ellos acceden a cedernos la posibilidad de incluir Tigo Sports en las grillas de AMX y Tuves, no tenemos drama en levantar la investigación”, señaló a EXTRA el director de investigaciones de la Conacom, Gustavo Benítez.

En el comunicado que se dio a conocer por parte de la mencionada entidad, se detalla el pedido también de una multa de 6.085.000 dólares.

La defensa

De esta manera, Teledeportes Paraguay tiene un plazo de 18 días, para ejercer su defensa en el caso y tratar de evitar las sanciones. Así también lanzaron un comunicado donde aseguran que refutarán todos y cada uno de los puntos señalados.

“Desde Tigo Sports, estamos sumamente orgullosos y satisfechos por estos siete años de inversión en el fútbol paraguayo”, señala en otra parte la nota. El año pasado el canal extendió su vínculo con la APF hasta el 2023, por un valor de 54.940.000 dólares.