29 mar. 2024

Batalla campal tras partido de Liga Sanlorenzana

Una vez más los hechos de violencia mancharon un encuentro de fútbol. Esta vez ocurrió en San Lorenzo, donde jugadores e hinchas se trenzaron a golpes. Un episodio similar ocurrió en la Liga Limpeña: allí un árbitro le codeó a un jugador, rompiéndole los labios.

PELEA SAN LO 2.jpg

Momento en que se inicia la corrida de hinchas y jugadores. Foto: Sanlo Deportivo

Momentos de terror se vivieron ayer al culminar el encuentro entre el 13 de Junio de Calle’i y el Atlético Imperial, disputado en la cancha del club Barrio Guaraní de San Lorenzo.

En el video que filmaron los testigos se puede apreciar cómo una turba integrada por jugadores e hinchas de ambos equipos se trenzan a golpes para posteriormente iniciar una corrida.

En la grabación se escucha además que aparentemente un jugador llamado Marcelito es el que se lleva la peor parte.

El lamentable suceso se da justo en el momento en que la Liga Sanlorenzana de Fútbol emprende una campaña de “NO A LA VIOLENCIA”, según publicó el portal Sanlo Deportivo.

Batalla tras encuentro de fútbol

Desde el club 13 de Junio emitieron un comunicado repudiando lo ocurrido y pidiendo disculpas a la afición.

“Condenamos y pedimos disculpas por el comportamiento de algunos aficionados quienes ya han sido identificados y serán sancionados”, señala la primera parte del escrito.

Así también la institución solicitó una mayor contingencia de efectivos policiales para resguardar a su público.

“Comunicamos también que presentamos una nota de solicitud de mayor presencia de agentes policiales, así como una mejor organización de la ubicación y separación de las hinchadas de ambos clubes, para que no vuelvan a repetirse los hechos”, indica el comunicado.

Árbitro noqueó a un jugador

Esta gresca tuvo como protagonista al árbitro Eric Correa, quien pitó ayer el encuentro entre el 6 de Enero y el 24 de Setiembre de Rincón, por la quinta fecha del Campeonato de la Liga Limpeña.

Árbitro noqueó a un jugador

Todo comenzó cuando el juez pitó una falta a favor del local, que ganaba 1-0. Los jugadores del 24 corrieron junto a Correa para reclamarle su decisión.

En ese interín saca la tarjeta roja por protestar a Jorge Maldonado. Esto enervó al grupo que rodeó al árbitro y en medio de empujones el soplapitos le dio un codazo en la boca al jugador amonestado.

Maldonado cayó al suelo, tuvo un corte en los labios. Sus compañeros continuaron con el reclamo. Segundos después ingresó a la cancha un contingente de policías. Tras controlar la situación se reanudó el partido donde el 6 de Enero se llevó la victoria por la mínima diferencia.