25 abr. 2024

Barros Schelotto: “Tengo claro dónde quiero estar en el 2026"

Ante los rumores del interés de Boca, el Mellizo reafirmó su compromiso con la Albirroja proponiéndose clasificar al próximo Mundial.

DT de la Albirroja

Guillermo Barros Schelotto aseguró que no cortará su proceso con la selección paraguaya por ninguna oferta.

Albirroja

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, brindó una conferencia de prensa para dar la lista de convocados del amistoso contra México, hablar de lo que fueron los microciclos y de paso descartó rotundamente cualquier posibilidad de mandarse a mudar, como lo hizo no hace mucho el DT colombiano Juan Carlos Osorio.

El estratega argentino sonó en su país como uno de los candidatos de Boca Juniors, club donde chutó y dirigió anteriormente. Sin embargo, para cortar de raíz el rumor ratificó su compromiso con la Albirroja y con el objetivo de estar presente en el Mundial que se disputará dentro de cuatro años en norteamérica. “Tengo claro el lugar que ocupo y dónde quiero estar en el 2026", dijo sin rodeos.

No lleva a todos los que quiso

Refiriéndose a lo que le compete, para el Mellizo resultó productivo la iniciativa de practicar con los albirrojos de acá. “Me pareció muy bueno para conocernos. Que esto sea un punto de partida y estos ciclos de entrenamientos se puedan repetir a través del tiempo para seguir conociendo a cada uno de los jugadores que se van destacando fecha a fecha”, resaltó.

Entre los 21 futbolistas que convocó para el viaje a Atlanta (Ver foto), quiso incluir a unos cuantos más del plano local pero no los puso por cuestiones de papeleo. “Hay algunos que tuvieron problemas con el pasaporte y la visa de turista en EE.UU. y no pudimos contar con ellos. Me hubiese gustado tenerlos y verlos en un escenario internacional defendiendo la camiseta de la selección. Lo bueno es que entrenamos durante cinco sesiones y vimos fundamentalmente a los jóvenes que nos han dejando una muy buena imagen”, remarcó.

5308292-Libre-319401571_embed

Otros tres del fútbol argentino que estaban en los planes del Guishe tuvieron un contratiempo y por eso no aparecieron en la lista. “Teníamos la posibilidad de hacerle la visa a Ramón Sosa, Iván Ramírez e Iván Cazal pero el día que tenían que venir para sacarla no salió el vuelo de Buenos Aires. Fue un problema del avión que no despegó por un tema climático”, contó.

Lo que importa

Barros Schelotto explicó que la idea para este cotejo ante los Aztecas es foguear a los menos experimentados en la Sele teniendo en cuenta que la mayoría de los citados son jóvenes del torneo casero.

“Lo más importante es mostrarle a los jugadores de nuestra liga cómo es un partido internacional y que empiecen a entender que nosotros competimos acá pero tenemos que competir allá también. Tienen que tener en la cabeza que ellos son los que en un futuro van a jugar en la selección. Se van a enfrentar a jugadores que tienen otra técnica, otro ritmo. No importa tanto el resultado, importa más conocer contra que nos vamos a encontrar cada vez que nos toque ir a jugar un partido de Eliminatorias”, argumentó.

El amistoso contra la selección de Gerardo Tata Martino se disputará este miércoles, 21:00, en el estadio del Atlanta United, en Estados Unidos.