25 abr. 2024

Barros Schelotto: “Tenemos que armar lo mejor y tratar de ganar”

El DT de la Albirroja soltó pistas del once titular para el amistoso de mañana y confirmó el debut de Mateo Gamarra.

Guillermo

Guillermo Barros Schelotto, DT de la selección paraguaya

Albirroja

La selección paraguaya hizo el reconocimiento y entrenó esta tarde-noche en el Mercedez-Benz Stadium, cancha del Altanta United donde jugará mañana a las 21:00 el amistoso contra México.

Antes de la movilización, Guillermo Barros Schelotto, estratega de la Albirroja, tiró algunos nombres que formarían parte del once titular. “Si jugara Andrés (Cubas) sería el jugador más táctico y Richard (Sánchez) tendría la posibilidad de soltarse un poco más”, refirió en conferencia de prensa respecto a la dupla de volantes.

Yendo hacia atrás, anunció que el defensor zurdo del Olimpia, Mateo Gamarra hará su debut con la Sele. “Ha tenido un crecimiento muy bueno desde principio de año, jugando como central o lateral. No ha notado la diferencia de ponerse en el primer equipo. Mañana va a sumar minutos, no se cuántos, pero seguramente va a jugar de arranque”, anticipó.

5308794-Libre-1996321429_embed

Albirroja

Por más de que convocó a mayoría de albirrojos del plano local que se quieren mostrar, el Mellizo no cree que utilizará a todos por una cuestión de que el resultado y la competitividad también importan. “No tengo pensado en cuanto minutos van a jugar cada uno porque sería injusto con la selección. Nosotros tenemos que armar lo mejor, tratar de hacer un buen papel y tratar de ganar. Hay que agregarle el poder ver a nuestros jugadores pero tampoco es solamente eso sino también que nuestra selección empiece a dar pasos adelante”, explicó.

Marca presencia

A sus 38 años, el arquero Antony Silva valoró el hecho de ser tenido en cuenta para formar parte de un nuevo proceso con la Albirroja.

5308793-Libre-1206566069_embed

Albirroja

“Siempre es importante estar en la Selección. Uno tiene que estar predispuesto. Jugaremos un gran cotejo con México que nos servirá en lo emocional y también de cara al futuro. Competir con mi Selección independientemente a cual sea el rival, es importante porque cada partido representa una prueba para nosotros”, remarcó.