27 abr. 2024

Barros Schelotto aseguró que la Albirroja clasificará al Mundial 2026

El técnico de la selección paraguaya valoró el aguante de los hinchas, el tiempo compartido con los convocados y el dulce idioma guaraní.

Guillermo Barros Schelotto

Las entradas para el amistoso de Paraguay contra Nicaragua se agotaron completamente dos días antes para sorpresa de los componentes de la selección que reafirmaron el compromiso de devolverle a la afición un alegrón durante este nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo EE.UU., México, Canadá 2026.

El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, teniendo en cuenta el respaldo incondicional de los hinchas y confiando plenamente en su plantel, se animó a lanzar una promesa mucho antes del inicio de las Eliminatorias. “Es una alegría saber que el estadio va a estar casi lleno, que la gente apoye a la selección, que la gente se la juegue por nosotros porque nosotros los vamos a llevar al Mundial, no tengo dudas”, aseguró.

Para el Mellizo fue sumamente importante, en todos los aspectos, tener a sus muchachos reunidos por una semana en Ypané. “Con el tiempo compartido el grupo crece en lo humano y a relacionarse entre sí. Hemos pasado 6 a 7 días muy buenos donde las relaciones han crecido y estamos muy bien en ese aspecto. El hecho de tener a los jugadores, de repetir un trabajo, de volver a meterles una idea que ya veníamos practicando un tiempo atrás, de entrenar algunas cosas que yo quiero como la presión, ataque rápido, jugar abierto, situaciones de gol”, comentó.

El Guaraní, de titular

En esa confraternización y comunicación en el plantel de la sele, el dulce idioma guaraní juega de titular y estratega argentino no piensa cambiarlo. “Les doy la libertad a ellos para que hablen entre ellos, incluso delante mío, en el campo de juego, en todas partes, hablan en su idioma porque se sienten cómodos y esa libertad no se los voy a sacar. Después necesito un traductor que me diga algunos de ellos lo que están hablando. Algunas palabras voy entendiendo, no puedo hablar, es difícil”, admitió.

El Guishe valora y cree que la cultura paraguaya fortalece más al grupo y es una motivación extra a la hora de salir a defender en la cancha al país. “Tienen un sentido de pertenencia muy grande, las costumbres paraguayas se ven todo el tiempo cuando estamos en Ypané, tanto sea el idioma o en las costumbres de las comidas. Eso se los damos porque es parte del ser humano, es parte de la selección y con esa cultura esperemos que nos vaya bien”, remató.