03 may. 2025

Barras del Kure Luque ligaron 8 meses de suspensión

Multaza para Luqueño por los incidentes ocasionados por sus hinchas en la Nueva Olla. Cerro también tuvo una sanción económica.

Hinchas de Luqueño

Tal y como ocurrió con las barras de Cerro Porteño, el Tribunal de la APF decidió imponer una suspensión de 8 meses a las hinchadas organizadas de Luqueño después de que se hayan peleado entre sí durante el juego contra Guaireña en el marco del torneo Apertura.

La sanción es directamente para los grupos denominados Chancholigan’s y La Barra de Luque. “Se impone la pena de prohibición de ingreso a todo y cualquier estadio asociados de la APF, y todo evento organizado por la APF. Asimismo, el ingreso de banderas, pancartas, y todo otro distintivo que hagan alusión o se identifiquen con grupos, barrios o sectores de la ciudad de Luque; igualmente la introducción de instrumentos musicales y/o de animación”, detalla la resolución.

https://twitter.com/FALG1080am/status/1649084736482975744

Multa salada

La institución auriazul también ligó su parte al tener que pagar los platos rotos de los destrozos causados por sus aficionados en el partido contra Cerro Porteño en la Nueva Olla. Además introdujeron objetos inflamables. El monto a abonar en un plazo de 5 días hábiles es de 60 salarios mínimos.

El Azulgrana no se salvó de la multa por similares infracciones y deberá pagar 40 salarios mínimos.

En tanto, el Tribunal individualizó y castigó a 2 hinchas del Kure Luque con 3 años de prohibición para acceder a las canchas y a otras 4 por 2 años.