26 abr. 2024

Barra organizada de Guaraní denuncia censura

Colgaron trapos en el Manuel Ferreira, pero fueron sacados.

Raza Aurinegra

Para nada les gustó que la censura se diera hasta en cancha ajena. El grupo advirtió que las críticas continuarán a como dé lugar.

Haku la yvy hína en la Toldería. La derrota sufrida en el clásico añejo no hizo otra cosa que empeorar la situación y agotar la paciencia sobre todo de los aficionados.

Fechas atrás la hinchada organizada de Guaraní, La Raza Aurinegra, colgó enormes banderas boca abajo en el Rogelio S. Livieres. Esto en señal de protesta contra la actuación de la dirigencia y del plantel dirigido por Gustavo Costas. Los trapos fueron sacados de la cancha y eso causó el enojo del grupo.

Como una manera de meter presión hicieron lo mismo, pero esta vez en cancha del Olimpia durante el clásico, ya que en Dos Bocas no volvieron a permitir que cuelguen los trapos.

Nuevamente allí mandaron quitar las banderas, por lo que la barra organizada emitió un comunicado repudiando la actitud de los dirigentes. “Acudimos a un escenario de visitante para demostrar nuestra protesta, en el que una vez más fuimos censurados por la directiva escondidos detrás de la comisión de la APF”, señala parte del escrito que corrió en redes sociales.

https://twitter.com/mundoaurinegro_/status/1386142703621230599

Raza Aurinegra aseguró que eso no los va a detener. “Seguiremos buscando los medios necesarios para hacer llegar a todos nuestro mensaje”, dice otro párrafo. Los hinchas piden la cabeza del presidente Juan Alberto Acosta y exigen saber detalles del destino del dinero que iba a ser utilizado para las mejoras del estadio.

Sigue firme

Por su parte el entrenador del Indio, Gustavo Costas, analizó lo que fue la dura caída ante el Decano. “Nos hacen un gol en un error nuestro y desde ahí nos costó. Nos llevó a estar desesperados, a elegir mal las decisiones y después dejamos todo”, aseguró. Sobre su continuidad al frente de la tribu dijo: “No cambia nada, ya lo dije la otra vez”, remarcó.