18 may. 2024

Barra de Guaraní: “Entre nosotros no hay infiltrados”

La foto del hombre con camiseta de Guaraní y tatuaje de Olimpia es antigua, aseguró uno de los jefes de La Raza.

Incidentes en Villa Elisa

Hinchas de Guaraní y Libertad se lanzaron piedras, bombas y butacas.

ÚH

Otro vergonzoso incidente se produjo en la Copa Paraguay, esta vez entre hinchas de Guaraní y Libertad aunque también se especuló que olimpistas estuvieron involucrados.

La foto de un aficionado mbatará dio pie a pensar en esa posibilidad. “Recorrió en las redes sociales la imagen de un aficionado del club Guaraní con tatuaje del club Olimpia. La gente de Eventos Deportivos está para poder individualizarlo”, declaró el Comisario Alexander Méndez a Telefuturo.

Luego del final del partido los aurinegros que se portaron mal no se salieron con la suya. “Tuvimos 18 detenidos a cargo de la Fiscalía de Villa Elisa, son todos de Guaraní”, informó el jefe policial.

5312735-Libre-1233201731_embed

Uno de los líderes de la barra aurinegra La Raza aclaró que la imagen viralizada es antigua y que no hay franjeados en medio de ellos. “Esa foto es del 2018 por ahí, porque entre nosotros no hay infiltrados. La gente busca mancharnos”, manifestó Alfredo Serafini a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Por otro lado, protestó que ningún gumarleo fue apresado. “El comisario nos dijo que nos iba a escoltar por el camino y fueron directo a la comisaría. Mi pregunta es por qué no llevaron a los de Libertad”, mencionó.

El dirigente del Aborigen, José María Van Humbeck, ligó de rebote durante la pelea y responsabilizó directamente a los Repolleros. “La gente de Libertad fue la que comenzó tirando las piedras y una de ellas me pegó en la pierna. No había más de 15 policías”, contó.

La contraparte

Desde el otro bando la versión es lógicamente opuesta. “Estos de Guaraní son así como escuchamos Madre Teresa de Calcuta. Ellos iniciaron todo y hasta agredieron al presidente del club Libertad”, acusó José Olitte, referente de la agrupación La Escolta.

A propósito, Rubén Di Tore se refirió al incidente. “Me empujaron y caí en las gradas en el tumulto”, relató. “No podemos perder la batalla con los violentos, esto no es normal”, agregó.