25 abr. 2024

Azulgranas y Escoberas se verán las caras en LA FINAL

Ambos equipos clasificaron tras la tanda de penales.

Finalistas

Cerro Porteño parte como favorita pero tendrá en frente a unas gladiadoras que dieron la sorpresa.

APF

En un lunes cargado de mucho fútbol, el campeonato de la categoría femenina se sumó a las electrizantes definiciones.

El Apertura ya conoce a sus finalistas y serán las peloteras de Cerro Porteño y Deportivo Capiatá las que se verán las caras en el último duelo del torneo de la APF. Ambos compromisos tuvieron 90 minutos para el infarto y terminaron definiéndose desde los doce pasos.

Por un lado, el Ciclón que arranca como favorito, llega a la instancia decisiva en forma invicta. En frente tuvieron al aguerrido elenco de Sol de América, que logró mantener el 1-1 y obligó a ir a la tanda de penales. Amada Peralta puso en ventaja al Club del Pueblo, mientras que Jéssica Román emparejó el marcador para las Danzarinas.

Penales

Convirtieron los penales: Limpia Fretes, Marlene Mendoza, Tais Leiva y la arquera Gloria Shishi Saleb para el Ciclón de Barrio Obrero. En tanto que Amada Peralta, malogró el tiro. Para las de Villa Elisa, convirtieron Marialba Zambrano, Tania Riso y Jéssica Román. Desperdiciaron Celeste Aguilera y Lorena Alonso.

En el otro partido se enfrentaron Libertad-Limpeño y Capiatá que dio el batacazo al dejar fuera al último campeón del torneo.

Ramona Martínez y Rosa Aquino festejaron para las escoberas, mientras que Sady Salinas (en contra) y Liza Larrea la mandaron a guardar para las gumarelas.

Rosalía Godoy, Rosa Aquino, Jennifer Camila González, María Garay y Helen Acosta convirtieron desde los doce pasos para las dirigidas por Roberto Ireneo Acosta. Griselda Garay, Paola García y Angélica Vázquez anotaron para las liberteñas, mientras que Damia Cortaza malogró su penal.

La final se disputará este viernes en el Defensores del Chaco y será televisado a partir de las 14:00.