28 mar. 2024

Avioneta en la que viajaba jugador argentino desaparece en el aire

Emiliano Salas había sido transferido al club Cardiff City, de Gales. Aún no hay rastros de la aeronave.

Emiliano Sala.jpg

Emiliano Sala (28) fue transferido del club francés Nantes al Cardiff de Gales.

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros al Norte de la isla inglesa Guernesey, informó hoy la policía francesa.

El delantero, revelación en la Ligue 1 en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa e iba a ser el fichaje más caro de ese equipo.

El conjunto de fútbol manifestó su preocupación por la desaparición de la avioneta. En tanto, el Servicio Meteorológico británico informó que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y remarcó que los vientos eran moderados.

La búsqueda en mar y aire, que comenzó ayer, se interrumpió horas más tarde debido los fuertes vientos, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad, según publica el portal TN de Argentina. No se encontró ninguna pista dela aeronave.

Don Horacio, papá de Emiliano, contó que se enteró de la desaparición de su hijo en ruta rumbo a Rosario, ya que es camionero. “Estoy desesperado. No puedo creer. Él estaba tan contento. Es un chico humilde”, dijo.