Ángel Romero se robó todas las miradas ayer al presentarse en Ypané con una camiseta histórica: la misma que vistió la Selección Paraguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010.
La casaca, que en su momento lució Jonathan Santana en el partido ante Nueva Zelanda, fue el amuleto de la buena suerte elegido por el delantero para iniciar la concentración de cara al duelo con Ecuador que se va a disputar este jueves a las 20:30 en el Estadio Defensores del Chaco.
Su gesto fue interpretado como una señal y despertó nostalgia y esperanza en los hinchas.
La foto fue publicada en las redes de la selección paraguaya y le llovieron los piropos en los comentarios.
“Gran 7. Alta facha maleducado”, comentó Guido Macelo en Facebook.
“Gracias Ángel por recordarnos nuestra historia mundialista”, escribió Francisco Escobar.
¡𝙋𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨, 𝙥𝙧𝙤𝙛𝙚! 😎✋
— Selección Paraguaya (@Albirroja) September 1, 2025
Se siguen sumando los muchachos al operativo Albirrojo 🇵🇾
Con la mira puesta en los duelos ante @LaTri y @SeleccionPeru por las Clasificatorias al @fifaworldcup 2026 🏆#VamosParaguay#Albirroja ⚪️🔴 pic.twitter.com/rq6x4dlLTq
Historial favorable contra Ecuador
Paraguay nunca dejó escapar puntos frente a Ecuador en casa por Eliminatorias. De los nueve encuentros disputados entre 1982 y 2022, la Albirroja ganó todos, lo que hace crecer aún más la confianza.
Clasificación y posible feriado
Si Paraguay vence a Ecuador, podría sellar su regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Pero ojo, incluso con una derrota la Albirroja todavía puede clasificar siempre y cuando Venezuela no le gane a Argentina en Buenos Aires.
El presidente Santi Peña ya confirmó que va a declarar feriado nacional para el viernes en caso de conseguir la hazaña.
La confianza está tan alta que las escuelas ya avisaron que se van a adherir al feriado si Paraguay clasifica y varios negocios ya están anunciando descuentos y promos para quienes vayan a ver el partido en sus locales.
La Albirroja está a un paso de volver a la gran cita y Ángel Romero recordó con su camiseta que todo sueño empieza con historia.