26 abr. 2024

Asesinó a un árbitro porque le sacó la roja

El soplapitos de 63 años, José Amaya, fue garroteado por un pandillero disfrazado de jugador de fútbol.

Atraparon al criminal

Juan Manuel Cruz (der.), integrante de un grupo de delincuentes, fue el que mató a José Amaya (izq.).

En nuestro fútbol de tierra adentro es bastante común ver los fines de semana agresiones de peloteros o hinchas a los árbitros pero no llegaron al punto de lo ocurrido en El Salvador.

Allí ¡se le mató a un soplaitos de 63 años!

La víctima fatal fue José Amaya; de 20 años de trayectoria en el arbitraje de dicho país, que el domingo pitó en un campeonato amateur. Sobre el final del partido le sacó la segunda amarilla a uno de los jugadores y este furioso por ser expulsado lo atacó salvajemente hasta dejarlo inconsciente tirado en la cancha. “Le dio patadas hasta hacerlo caer y ahí se lo mató a golpes. Camino al hospital mi papá ya estaba grave y ahí falleció”, contó el hijo, Jairo Amaya, a los medios locales.

El asesino, identificado como Juan Manuel Cruz, estuvo prófugo por 48 horas hasta que ayer la policía salvadoreña lo capturó y lo puso a la vista de todo el mundo en una conferencia de prensa. Había sido el tipo era un delincuente que en sus ratos libres se vestía de corto. “Este criminal tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada MAO MAO”, comentó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Tanto la Federación de Fútbol como la Asociación de árbitros; del cual formaba parte Amaya, lamentaron el hecho y extendieron el luto en todo el balompié salvadoreño.