23 abr. 2024

Arzamendia y el orgullo de ser Paraguayo

El lateral cerrista prefiere vestir la casaca albirroja.

santiago arzamendia Cerro.jpeg

Familia. La decisión la tomó con sus seres queridos.

Durante el transcurso de la semana pasada, saltó el rumor del supuesto interés del DT interino de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, por la joven promesa azulgrana, Santiago Arzamendia, y que inclusive lo iba a tener en cuenta para la próxima fecha FIFA, del 12 y 16 de octubre.

Esto obedeció a su gran rendimiento en la vuelta de los octavos de final de la serie ante Palmeiras, donde anotó un golazo.

Efectivamente, Santiago confirmó el acercamiento de los de ashá, pero fue tajante con su decisión. “Gente de la selección argentina habló conmigo y lo hablé con mi familia, yo siempre me sentí paraguayo y siempre tuve en la cabeza estar en la selección paraguaya”, subrayó con seguridad el zurdo al programa Futboleros de Tigo Sports.

El futbolista recalcó que tanto él como sus seres queridos tienen la misma ilusión, que Santi vista la camiseta guaraní.

Arza lleva jugados 35 partidos con la camiseta de Cerro Porteño en este 2018, y si bien es cierto que nació en Argentina, en agosto obtuvo la nacionalización paraguaya. El lateral corre un promedio de 10 kilómetros por partido.

Su secreto, el trabajo

Santiago no ocultó el motivo que lo lleva a superarse día a día y tratar de ser el mejor. “Deseo jugar por la Albirroja, después el profe sabrá si estoy para la selección. Voy a entrenar y en los partidos demostrar que mejoro cada día para estar algún día con los grandes jugadores”, remató. Hoy sale la lista de Osorio.