26 abr. 2024

Arza soñaba jugar por la Selección Argentina

Santi reveló cómo se decidió defender la piel albirroja. El lateral cerrista es un agradecido con Paraguay.

Arzamendia.JPG

Arzamendia jugaba de delantero en sus inicios, pero Leonel Álvarez lo alentó a jugar de lateral y fue así como debutó en Primera. Foto: Gustavo Segovia/Diario Extra

Luego de expresar su deseo de vestir la Albirroja hace unos días, pese a que nació en Misiones, Argentina, y estaba en la mira de la Albiceleste, el lateral de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, contó que se enteró de la posibilidad de ser compañero de Lionel Messi a través de un audio de WhatsApp.

“Me dijeron que Lionel Scaloni me estaba siguiendo de cerca para convocarme a la Selección Argentina para los amistosos ante Brasil e Irak”, contó en el programa argentino Marketing Registrado.

Sin embargo, el futbolista no se dejó seducir de una. “Como Scaloni solo está de forma interina, tuve miedo de estar en esta lista y después no estar más. Por eso fui por el lado de Paraguay, que voy a tener un buen futuro con la Selección. Soy muy agradecido con la gente que me apoyó”, acotó.

“Cuando era chico y vivía en Argentina, soñaba con jugar en la Selección Argentina. Pero al venir a Paraguay y empezar mi carrera acá, dejé de tener esas ganas. Mucha gente se portó bien conmigo aquí, por eso quiero jugar para Paraguay”, reconoció.

cuestión técnica

El futbolista de 21 años expresó su deseo de conocer a Scaloni, preguntarle si el interés fue real y agradecerle por el tiempo que lo estuvo siguiendo.

Cabe recordar que Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay, llenó de elogios a Arzamendia cuandio dio su lista de convocados.