15 dic. 2024

Arza contó que su familia lo veía por Internet

El lateral está anunciado en el partido de esta tarde ante las Águilas.

Semillero. Santiago está desde la escuela de fútbol en Cerro, luego pasó por las inferiores hasta llegar a la Primera. Sueña con jugar en el fútbol inglés.

En otra edición del “#TereréCon” organizado por la cuenta de Facebook de Cerro Porteño, el elegido fue Santiago Arzamendia, nacido en Misiones, Argentina, pero ya nacionalizado paraguayo. El lateral habló de todo un poco, donde se destaca cómo se las ingeniaban sus seres queridos para verlo jugar.

“Les enviaba un dinero semanal para que compren paquetes de megas, para que vean por Internet. Después ellos me envían un video festejando mi gol y me emocioné mucho. Ahora solo mis hermanos ya están allá”, reveló Arza.

A su vez, el futbolista recordó que pudo traer a toda su familia (22 personas) en el partido ante Sol, donde Cerro se consagró campeón del Clausura en La Nueva Olla.

Volante ofensivo en sus inicios, Santi relató que en la Reserva un compañero no pudo jugar por problemas de salud de su madre y él se ofreció. Una semana después, Arza estuvo en el tercer equipo en un amistoso entre Cerro y la Reserva. “Leonel Álvarez me preguntó si ya había jugado de lateral izquierdo, le dije que no, pero que fechas atrás sí lo hice. Entonces me puso en el equipo titular y debuté contra General Díaz”, aseguró la joven promesa.

El zurdo, que se siente más paraguayo que la mandioca, admitió que le encantaría poder disputar un Mundial con la Albirroja. Además, contó que su referencia en el campo de juego es Messi, y fuera de ella Cistiano Ronaldo, por su solidaridad.

El gol era algo soñado, no imaginé que sería en la Nueva Olla, me gustó mucho”

Santiago Arzamendia, futbolista de Cerro.

Arzamendia está anunciado para ser titular esta tarde ante las Águilas, donde el Ciclón buscará los tres puntos, al igual que el rival, pues ambos solo acumulan un triunfo en el Apertura.

Problema con el pistolero

Hace cuestión de más de 15 días que el azulgrana recibió la notificación de la FIFA respecto al caso de Roberto Nanni, que demandó al club por despido injustificado y salió victorioso. En ese sentido, el ente de Barrio Obrero tiene hasta el 22 de marzo para pagar al Pistolero la suma de 600.000 dólares.

De no abonar, la institución podría ser sancionada con pérdida de puntos.