19 abr. 2024

Artista paraguaya exhibirá sus botines en uno de los complejos más puretes del mundo

Lili Cantero mostrará sus botines pintados a mano en el Mundial de Qatar 2022.

Lili Cantero

Las obras de Lili estarán en la vitrina del mundo en Qatar 2022.

Twitter de Lili Cantero

La artista compatriota que cautivó con sus obras a cientos de futbolistas renombrados como Ronaldinho, Lionel Messi, O Rei Pelé y hasta Diego Armando Maradona, estará presente en la cita más importante a nivel de selecciones.

Lili Cantero sumará a su extensa y emocionante experiencia conectando el arte a través del fútbol, al Mundial de Qatar 2022.

La Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, anunció a través de sus redes sociales que Lili representará al Paraguay en el mencionado evento futbolístico.

“Fue aceptada para exhibir sus hermosos botines pintados a mano en uno de los complejos culturales más importantes del mundo árabe, como el Katara”, señala el posteo que estuvo acompañado de la foto de una reunión que tuvo la artista con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su esposa y otros.

Embed

Una de las obras que formará parte de la muestra es el botín inspirado justamente en Qatar, país anfitrión del Mundial que se disputará en noviembre.

“Una estructura tridimensional emerge de la lona, envolviendo una bota de fútbol, con el logo de la Copa del Mundo con colores abstractos y diseños que hacen referencias culturales inspiradas en texturas y líneas gráficas ornamentales características de la cultura árabe. Esta bota conoció Qatar, el desierto de Doha, pisó el campo del Estadio Al Janoub y así se convirtió en el punto de partida para la creación de una obra de arte que la complementa, y de esta forma la bota se convirtió en parte fundamental de la misma”, señala parte de la descripción que publicó Lili en su cuenta de Instagram.

Embed