22 jul. 2024

Arquero brasileño “está contando con los dedos los días que faltan para jugar por Paraguay”

El tío de Carlos Coronel, arquero nacionalizado paraguayo, reveló que toda la familia del jugador se está preparando para alentar desde las gradas.

Coronel paraguayo.jpeg

Carlos Coronel está preparadísimo para debutar con la Sele.

@NewYorkRedBulls

A un mes del debut de la Albirroja en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ante Perú, la ansiedad es grande en el arquero brasileño nacionalizado paraguayo Carlos Miguel Coronel, según reveló su tío Miguel Argeu.

“Está muy feliz porque ya habló con el técnico de la selección (Guillermo Barros Schelotto). Está contando con los dedos los días que faltan para jugar por Paraguay”, expresó el familiar a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Es más, el atleta hasta ya invitó a toda la familia, que vendrá en patota para alentar a la Albirró en el partido del 7 de septiembre en el estadio Antonio Aranda, según Argeu.

“Me dijo que el partido será en Ciudad del Este y que estamos invitados, vamos a llevar dos ómnibus para ver ese juego unas 80 personas”, he’i el allegado.

El golero de 26 años nació en la localidad de Puerto Murtinho, Mato Grosso (Brasil), frontera con Carmelo Peralta, Paraguay.

Coronel venía gestionando su nacionalización desde hace unos meses, atendiendo a que su mamá es paraguaya, lo que facilitó agilizar los papeles que ya estarían listos para esta primera fecha de las clasificatorias.