18 abr. 2024

Ariel Villalba, de la alcancía en las calles y la bandera de cartón de Paraguay al título mundial

Joven altoparanaense es campeón mundial en kickboxing tras pasar penurias en nuestro país y recibir apoyo del gobierno de Brasil.

Ariel Villa.jpg

Ariel demostró que los sueños están para cumplirse, conquistando el mundo. (FOTO: WAKO)

La bandera paraguaya flameó con orgullo en Italia de la mano de Ariel Villalba Luque, el chico de 16 años que se consagró campeón en la categoría Cadetes y Junior en el Mundial de Kick Boxing.

El adolescente hacía colecta en nuestras calles, mediante alcancías, para poder cumplir su sueño de estar en la máxima cita de la disciplina a nivel juvenil. Tras no recibir apoyo de las autoridades paraguayas, fue ayudado por el gobierno brasileño. Así pudo competir y acabó cumpliendo su meta en el viejo continente, sobresaliendo de entre 2.600 atletas del mundo.

“No tengo manera de explicar lo que siento ahora, solamente les agradezco a todos por su apoyo y por confiar en mí”, expresó emocionado el atleta guaraní a través de un video que fue viralizado en las redes tras el gran logro.

5313761-Libre-571162564_embed

Con este título, Ariel además suma a su palmarés el título de campeón Nacional, Regional y Sudamericano. En el desfile inaugural de la competencia, en vista de que no tenía siquiera una bandera paraguaya, Ariel improvisó y elaboró un cartel de cartón donde estaba pegada una bandera de papel con nuestros colores.

5313802-Libre-1286893622_embed

Una realidad

Entre los deportistas que aprovecharon las redes sociales para felicitar al campeón, salió al paso Roberto Búfalo Ovelar. El futbolista opoi su ponzoña respecto a la triste realidad por la que atraviesan muchos de nuestros atletas, que se ven obligados a buscar apoyo internacional para poder salir adelante.

“Cuantos campeones del mundo podemos tener en distintas ramas si reciben el apoyo que merecen, un paraguayo apoyado por Brasil salió campeón del mundo en Italia ya que en Paraguay no recibió ninguno. Felicidades Ariel Villalba Luque, sos un orgullo para nuestro país”, posteó el delantero del Deportivo Municipal de Perú.