18 abr. 2024

Ariel, campeón mundial de kickboxing: “Lo que más quiero es competir como paraguayo”

Villalba recordó su hazaña en Italia, donde obtuvo el título del mundo. Pudo inscribirse tras recibir una ayuda del representativo de Brasil, ya que la federación paraguaya de esta disciplina está suspendida.

Ariel Villa.jpg

Ariel confesó que no quiere competir bajo ninguna otra bandera que no sea la paraguaya. (FOTO: GENTILEZA)

Para nuestro país y en especial para Ariel Villalba la emoción sigue a flor de piel tras el título Mundial Junior de Kickboxing que obtuvo en Italia, hace unas semanas.

“Fue un momento único haber estado parado ahí, rodeado de gente de todo el mundo, todo eso me motivaba, todas las selecciones iban con delegaciones de entre 50 a 100 personas y ser yo el único paraguayo fue algo increíble”, arrancó contando a EXTRA.

El peleador de 16 años, oriundo de Hernandarias, se mostró consciente de lo que consiguió a su corta edad.

“El hecho de haber logrado esto marca un antes y un después en mi carrera. Soy una persona a la que le gustan los desafíos, busco superarme día a día. Lo que estoy viviendo es impresionante: la gente, los niños y jóvenes en especial se me acercan a pedirme fotos, yo sé que muchos se fijan en mí, es un orgullo ser un ejemplo para todos ellos y quiero decirles que ellos también pueden lograr grandes cosas si se proponen”, agregó.

En cuanto al apoyo que tuvo del vecino país, Ariel aclaró un punto específico, asegurando que se entendieron mal sus palabras.

“Quiero dejar en claro que no es que yo en ningún momento dije que la selección brasilera me apoyó económicamente, es algo que se mal entendió. Brasil me ayudó a poder inscribirme ya que la Federación Paraguaya está suspendida desde hace más de diez años, entonces yo no me podía anotar como paraguayo a la competencia”, explicó, añadiendo que esta vez solo por una excepción pudo competir como paraguayo y que si la próxima la Federación no se pone en regla, lastimosamente tendrá que pelear en nombre de otro país o directamente no competirá.

“La Federación (Paraguaya de Kickboxing) tiene que ponerse en regla para que yo pueda volver a competir como paraguayo, que es lo que más quiero, porque amo mi bandera, amo mi país”, remató