20 abr. 2024

Árbitros repudian dichos de Florentín por poner en duda honestidad de colegas

Sacaron un comunicado donde brindaron apoyo a los jueces Derlis López y Carlos Paul Benítez.

Gustavo Florentín

Al DT de Mallorquín le van a mandar una escribana, anunciaron desde el Círculo de Árbitros.

Juan León Mallorquín

Tras el empate entre General Caballero de Juan León Mallorquín y Cerro Porteño se armó un escándalo en plena conferencia de prensa.

El que hasta ese momento era entrenador del Rojo, Gustavo Florentín, salió pichado del partido porque el juez principal Derlis López lo expulsó por un supuesto gesto tie’y. La decisión arbitral no le permitía dirigirse a los medios, sin embargo el DT insistió y apenas agarró el micrófono lanzó una grave acusación.

Dijo que tanto él como la dirigencia manejaban información de que López y Paul Benítez, quien estaba en el VAR, iban a “actuar en contra” del elenco mallorquino.

Florentín incluso anunció su renuncia argumentando que no iba a ser parte del bochorno.

Al paso de estas expresiones salió el grupo de Árbitros FIFA Paraguay. A través de un comunicado el gremio se solidarizó con ambos referes.

“El repudio total a las expresiones del Sr. Florentín, quien intenta sin prueba alguna y de forma poco responsable, poner en duda la integridad, honestidad y profesionalismo de los compañeros mencionados”, refiere parte del documento. En otra parte del texto anuncian el pleno apoyo en caso de que los afectados quieran llevar la cuestión al área judicial.

“El firme compromiso de acompañar a Derlis López y Carlos Paul Benítez en las acciones que oportunamente decidan emprender ante este comentario que sin duda alguna afecta a la familia arbitral”, señala.

Chance

Por otro lado, el presidente del Circulo de Árbitros del Paraguay, Guillermo Grance habló de las acciones que tomarán contra el timonel renunciante.

“Los árbitros en particular están viendo los primeros pasos. Le daremos la posibilidad de que se retracte o se reafirme, le vamos a mandar una escribana, en consecuencia de eso veremos cómo seguir”

Grance criticó el actuar de Florentín, lo trató de irresponsable al acusar sin tener al menos pruebas.

“Si él ya estaba con conocimiento de lo que dice que ocurrió, debió decirlo mucho antes. Ahora sale a argumentar esto con una irresponsabilidad infinita. No puede salir a denigrar así por el resultado de un partido”, agregó.

Hasta el momento la situación del profe en el elenco militar no ha sido aclarada, porque si bien renunció en la conferencia de prensa, sigue dirigiendo al grupo.

Desde la institución altoparanaense anunciaron que General Caballero va a presentar una nota a la APF pidiendo que no suspendan a Florentín, según los datos en la solicitud agregarán igualmente que Derlis López y Carlos Paul Benítez ya no actúen en sus partidos.

5308612-Libre-426237123_embed