19 abr. 2024

Árbitros pidieron disculpas y para Elizondo es borrón y cuenta nueva

Silva y Aquino aceptaron el inexplicable error.

apfok.png

Elizondo, Aquino y Silva, en conferencia de prensa.

Foto: APF

El asistente Diego Silva y el árbitro Cristian Aquino se sentaron en el banquillo de acusados para hablar sobre el grave error que tuvieron en el partido de Cerro Porteño vs. San Lorenzo.

Sin intentar buscar excusas, ambos solamente atinaron a pedir disculpas. “No hay nada que justifique el error que tuvimos. Asumimos plenamente nuestro error como equipo. Pido disculpas por el error involuntario, estamos muy apenados, no crean que no nos duele, sufre la familia detrás de nosotros”, dijo Aquino.

Por su parte, Silva, quien señaló el inexistente gol a favor del Rayadito, se dirigió a los azulgranas. “Quiero pedir disculpas, en especial a la gente de Cerro, acepto que me equivoqué y muy feo, estoy apenado y avergonzado”, manifestó.

El director de árbitros, Horacio Elizondo, sostuvo que no “abandonará el barco”, pese a que los dirigentes del Ciclón pidieron su renuncia y la de Robert Harrison. “Cometieron un error grave, pero sin intencionalidad. Silva es uno de los mejores líneas que tenemos, cuesta encontrar una explicación en su caso”, añadió.

Como castigo, Aquino y Silva no serán programados en ninguna categoría, por un tiempo.