23 abr. 2024

Árbitros de APF reconocen que Cerro y Olimpia fueron favorecidos

La Comisión de Árbitros de la Aso publicó su análisis arbitral de la fecha, admitiendo que tuichaiterei ojavy sus soplapitos en los partidos de los grandes.

Roja directa.JPG

Ameliano pedirá la anulación de la roja. (FOTO: CAPTURA DE PANTALLA)

Si de por sí luego los partidos de Olimpia y Cerro dan mucho que hablar tras cada fecha, esta vez no fue la excepción, con el tema de las polémicas, con expulsiones dudosas tanto en Encarnación como en la Nueva Olla.

La Comisión de Árbitros de la APF emitió su análisis semanal de las jugadas dudosas, primero la del partido en el estadio Villa Alegre, donde Ameliano igualó 2-2 con el Decano. En este partido, por doble amonestación Franco Ortellado, jugador de la V Azulada, recibió la cordial invitación para ir al vestuario antes de que termine el cotejo.

“En las imágenes se observa que el jugador de blanco juega lícitamente el balón, no configurando ninguna situación de falta”, señaló el informe audivisual, condenando al árbitro Juan Gabriel Benítez por su decisión, recordando que en esta escena no pudo intervenir el VAR porque no fue una jugada de tarjeta roja directa.

A raíz de la pifiada, Ameliano pediría al Tribunal Disciplinario de la APF que la expulsión a su futbolista quede sin efecto, más aún después del video publicado por la matriz del fútbol paraguayo.

En el caso del Ciclón, mencionaron: “En las imágenes se observa que el jugador de blanco (Jordan Santacruz, de Nacional), se lanza a disputar el balón y golpea al rival de manera temeraria, configurando la acción de tarjeta amarilla. Cabe aclarar que el VAR no pudo asistir al árbitro en esta situación ya que no se encontraba operativo por dificultades técnicas”. A raíz de esa falta, Santacruz fue expulsado injustamente.

Embed