20 abr. 2024

Árbitro kue he’i que Tinelli quiso sobornarlo en partido contra Libertad

Intento de amaño fue en un partido de San Lorenzo de Almagro contra el Guma en la Copa Libertadores 2009.

Chandía y Tinelli

El internacional exsoplapitos chileno, Carlos Chandía, contó a un medio radial su experiencia con ofrecimiento de maletines o amaño durante su carrera e involucró al expresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli.

En el 2009 dos emisarios, supuestamente enviados por el famoso conductor de TV, intentaron sobornar al árbitro. “Fui al aeropuerto, los pasé a buscar y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente fuimos a almorzar y ahí los tipos me dijeron: Tinelli lo único que desea es ser campeón”, relató a radio Futuro.

Chandía no aceptó la propuesta indecente y los mandó a la China. “Les dije que se habían equivocado de individuo. ‘Díganle a ese tal Tinelli que, si aparece en el camarín, le voy a pegar una patada en la raja (en la cola) que no se le va a olvidar nunca”, rememoró.

Si bien el cabezón no era dirigente en ese momento, gerenciaba al Cuervo y según el juez quiso recibir ayuda en un partido de Copa Libertadores ante Libertad. “Ganó el equipo paraguayo 2-0 y no saben la tranquilidad que me dio”, agregó el trasandino.