Crecieron juntos, jugaron juntos, compartieron todo. Hasta hace poco, los unía la misma pasión: Cerro Porteño. Carlos Báez, el exjugador y ahora hincha a morir del Ciclón, está muy triste. Siente que su compañero de toda la vida rompió un íntimo pacto, el de no pasar nunca a la vereda de enfrente.
“Aquiles” no puede creer aún que Diego Barreto deja Barrio Obrero para pasar a filas del archirrival: Olimpia. “Es muy triste lo de Barreto al Olimpia, estamos sorprendidos, nos golpea muchísimo todo esto”, señaló Báez a la 730 AM. “Diego es un tipazo, es intachable, es un hermano, por eso me duele”, acotó.
El exdefensor azulgrana considera que la decisión de Diego es muy difícil de digerir para todos los simpatizantes de la “capital del sentimiento”. Barreto se presenta esta mañana en el Decano para ponerse a las órdenes del DT Francisco Arce. Ayer se despidió de todos sus compañeros.
“Como hincha hasta puedo tomar como una traición lo de Barreto. Hay un pacto que hicimos desde el Cicloncito y esto golpea. Es un pacto que hicimos de una camada en Cerro, hablamos siempre de que el dinero no era lo importante, sino la institución”, lamentó Aquiles.
Sos bienvenido, Diego
Iván Torres, exvolante del Azulgrana, ya pasó por lo que le toca vivir ahora al golero, pues se mudó de Cerro Porteño a Olimpia, donde hoy es una de sus principales figuras. “Me pone contento por Diego. El grupo lo va a recibir de la mejor manera, obviamente esto es polémico, pero uno tiene que asimilar de la mejor forma. No es fácil, para mí también fue una situación así, pero esto es un trabajo”, indicó.
“Si en un lugar te cierran la puerta y en otro te la abren, uno debe ser agradecido. A Diego no le va a costar y sé cómo le va a recibir el grupo y eso hace que uno esté tranquilo en cada entrenamiento. Sé que la gente de Olimpia tarde o temprano va a valorar eso”, agregó.