25 abr. 2024

APF defendió a muerte su puchero

Harrison y los presidentes de clubes pintan un panorama catastrófico para el fútbol si Tigo rescinde contrato.

Reunión APF

Directivos de la APF bancarán al dueño de los derechos de TV

APF

La acusación de abuso de dominio a Tigo, dueña actual de los derechos de televisación del fútbol nacional, encendió las alarmas de la APF que vio comprometidos los beneficios económicos que recibe ante la posibilidad de que dicha empresa rompa el vínculo vigente.

Es por ello que ayer se realizó una cumbre de presidentes de primera, representantes de las otras divisionales y el comité ejecutivo liderado por Robert Harrison, quienes posteriormente hicieron pública su preocupación en una conferencia de prensa.

“Estamos en un momento crítico y clave para la supervivencia del fútbol paraguayo. El contrato de Tigo está siendo atacado jurídicamente a través de la Conacom por otras entidades que pretenden acceder a las transmisiones de los partidos. Vamos a defender nuestro fútbol, ese contrato se va a respetar a rajatabla”, aseguró el mandamás.

El titular de Olimpia, Miguel Brunotte, recordó que Tigo los bancó el año pasado en medio de la pandemia y la extensión de contrato hasta el 2023 significó un aumento demasiado importante para las arcas de todos los clubes. “Esto es gravísimo porque lo que está pasando pone en riesgo esta renovación”, mencionó el capeto franjeado. A su estilo, Juan Alberto Acosta, cacique de Guaraní, se expresó al respecto.

“Si esto sucede, vamos a apagar la luces del estadio y nos vamos todos”, tiró Toti.

El Gua’i saldría muy perjudicado, según los cálculos de su presi, Luis Cáceres. “Para nosotros sería catastrófico, nuestro club se proyecta en un 90% a 95% sobre los ingresos por derechos de TV”, comentó.

“No es el tema”

Apenas se supo de la convocatoria de la APF, Cerro Porteño lanzó un comunicado criticando que cuando más hendy la sitú por la cuestión arbitral, a la institución le importe más la plata.

“Quiero ser claro, contundente, y práctico. No es el tema. Creo que el club Cerro Porteño sabe perfectamente cómo trabajamos desde la asociación. Tiene las puertas abiertas por los conductos adecuados para dirigirse hacia la asociación”, respondió Harrison, quien además señaló que Raúl Zapag ya sabía de la reunión semanas antes.