25 abr. 2024

APF cuestionó a Denis Caniza por opinar sobre Berizzo

El exjugador de la Albirroja reveló que le “llamaron la atención” por comentar sobre el DT de la Selección. “A mí me llamaron y me dijeron: por qué tenés que hablar vos, qué te pasa”, dijo.

el-experimentado-exalbirrojo-denis-caniza-afirma-que-es-importante-ser-apto-vencer-la-altura-foto-uh.jpg

Denis Caniza, excapitán de la Selección Paraguaya.

Denis Caniza, excapitán de la Selección Paraguaya y nuevo comentarista de Fútbol a lo Grande, programa emitido por Radio Monumental (1080 AM), dejó a varios sorprendidos tras revelar que gente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) le llamó y cuestionó por haber dicho que Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, necesitaba un asistente.

“Hace cuestión de un mes y medio o dos había dicho eso: que yo le veía muy solo a nuestro entrenador y saltaron, encima me llamaron preguntándome por qué dije eso y ahí fue la confusión del porqué uno no tiene que hablar. A mí me llamaron y me dijeron: por qué tenés que hablar vos, qué te pasa. Yo pio no puedo hablar acá, yo soy parte de la Selección, les digo”, relató en el programa.

Indicó que por comentarios como el suyo se había iniciado la polémica que envuelve al jugador Miguel Almirón (quien dijo que exfiguras de la Sele no deben opinar de la Albirroja), ya que algunos periodistas comenzaron a averiguar sobre el tema. “No sé por qué salí también y opiné en mis redes sociales”, resaltó Caniza, lamentando la polémica llamada de la APF.

“Yo cuando la Selección Paraguaya ganó, elogié el trabajo del entrenador cuando puso al 9 de Tigres (por Carlos González). Cuando se hacen bien las cosas se elogia, sin importar el nombre”, señaló.

Hace un mes Denis había dicho que Berizzo necesitaba “orientaciones”, al parecer esto no cayó del todo bien. “Yo veo que está muy solo nuestro entrenador, necesita más apoyo de otra gente, de sentarse y hablar de fútbol, necesita orientaciones, necesita ayuda, necesita darle otras ideas, total al final es él el que va a a decidir. Si yo fuese él me reuniría con algunos y pediría opinión, porque no es más conveniente cambiar entrenador”, comentó en su momento.