¡Hendy kavaju resa! Cada vez se pone más candente la situación con los equipos de fútbol. La cuarentena definitivamente está causando un daño económico muy grave, que no solo golpea a los clubes sino que el problema también llega a las asociaciones.
Muchas de las Federaciones deben ingeniarse para ver cómo cumplir con los compromisos de pagos de sus funcionarios.
La APF no está ajena a esta situación y es por ello que están barajando varias posibilidades para ver cómo solucionar el drama. Una de ellas tiene que ver con el salario del técnico de la Albirroja, Eduardo Berizzo.
La matriz del fútbol paraguayo analiza seriamente reducir el sueldo del estratega. “Hoy (ayer) nos reunimos con el Consejo Ejecutivo, para ver ese tema y otros”, anunció el presidente de la APF, Robert Harrison, a Fútbol a lo Grande.
El dirigente deportivo adelantó incluso otras medidas que adoptarán. “Tenemos que salvar el momento, seguro que hay contratos que tenemos que vamos a suspender, tenemos que cuidar el dinero, lo poco que tenemos”, señaló.
Televisación
Lo que sí ya se resolvió según mencionó Robert son los derechos de televisación.
“Por decisión del Consejo Directivo y atendiendo al compromiso y apoyo que demostró la empresa, se le extenderá ese derecho. Las condiciones aún no están definidas”, concluyó.