El fútbol de tierra adentro, ese de donde salieron y sigue regalando cientos de joyas del balompié nacional, regaló finales épicas en sus principales ligas en los últimos días. Pero no solo en el interior del país se estuvieron definiendo campeonatos, también en las ciudades del Departamento Central y sus alrededores, algunos equipos se convirtieron en los más gallos de su zona.
Aprovechando el feriado, el Tte. Fariña redondeó una gran faena derrotando a 6 de Enero y convirtiéndose campeón invicto de la Liga Guarambareña. Un poco de kilómetros más alejado de Asunción, el club Hijos de Mayo fue más que el 8 de Diciembre y levantó el trofeo en la Liga Villetana.
Hace unos días, Barrio Guaraní liquidó el expediente llamado 12 de Octubre FBC y se alzó con el título en la Liga San Lorenzana. Misma suerte corrió el 16 de Julio, monarca de la Liga Fernandina a costillas del Unión Pacífico.
Mucho más alejado de la capital, en ligas como las de Altos, San Bernardino, Repatriación, Caraguatay, Piribebuy, Campo 9, Santa Rosa y otros, también ya se conocieron a los mejores del certamen, mientras que en otras están en etapas culminantes.