26 abr. 2024

Antiguo comentarista deportivo abrió su propio canal de Youtube y causa furor

El profesor José María Troche volvió a su primer amor.

José María Troche

José María Troche buscó la manera de volver a hacer lo que tanto le gusta y rápidamente logró llegar gracias a su estilo ameno.

Captura de pantalla

“Él es mi abuelo: José María Troche periodista deportivo. Abrió solito su canal de Youtube porque quiere seguir compartiendo su pasión ¡Tiene años de trayectoria y su voz es muy atrapante!”, escribió Teresa Escauriza en Twitter.

Con el posteo alzó el link donde se encontraba el video del antiguo relator deportivo que había decidido volver a su primer amor: el fútbol. En apenas semanas Troche consiguió más de 1.000 reproducciones, 600 suscriptores y muchos likes. A pesar del tiempo transcurrido demostró que mantiene intacto el don de hablar sobre el deporte rey.

“Comencé en 1964, después en 1968 fui a radio Comuneros a contratar un espacio e hice una transmisión de la Libertadores entre Palmeiras y Guaraní”, recordó Troche en entrevista con el SNT.

Pasó por varios medios y en 1.982 se alejó del tema deportivo para entrar de lleno a enseñar todo lo que sabe.

PANTALLAZOS DEPORTIVOS 05 21 2021

“Hace 20 años me dedico a la docencia, el año pasado dejé por el tema del covid y muchos de los muchachos que están hoy en los canales, en las radios, fueron mis alumnos”, comentó con orgullo.

Tecnológico

Semanas atrás al profe le picó el bichito y no se aguantó. Quería volver a hablar de fútbol y de los demás deportes, entonces se le prendió la lamparita. “Este es un vyrorei que comenzó así: hice un video hablando de covid y pasaba en grupos de Wathsapp, luego hablé de fútbol y puse en Youtube. Una de mis nietas comenzó a mover el avispero”, explicó.

“Pantallazos deportivos”, se llama el espacio de José María y en él describe de forma amena las últimas noticias del ámbito peloteril.

Cuando se le preguntó cómo se lleva con la tecnología, dijo que va aprendiendo pero que todavía le fuerza.

Épocas

Igualmente opinó sobre el periodismo deportivo actual. “Me agrada saber que les ayudé (alumnos) a discernir entre lo urgente y lo importante, que lo importante es lo importante y no lo urgente. La primicia no existe”, aseguró.

Por ello, Troche creó un programa donde la información se mastica, se procesa y luego sale a la luz. “Mi objetivo ahora es hacer que esto se convierta en plata”, indicó sin dudar. Apenas van 4 entregas y el profe ya recibió ofertas de radios e incluso locales le dan vales para que regale a sus seguidores. Capo total.