El entrenador Alicio Solalinde, actualmente sin equipo, contó algunas curiosidades que vivió en su extensa carrera como DT. El “Bombero”, que hace poco estuvo entrenando al “Kelito”, expresó algunas anécdotas que recogió durante su trabajo con los diferentes futbolistas que pasó bajo su mando.
Bien se sabe que los atletas tienen su carácter, algunos bastantes fuertes y no es fácil lidiar con diferentes personalidades. “A veces los jugadores no te hacen caso del todo, no totalmente pero si uno se da cuenta que el futbolista no escucha lo que se le dice hay que cambiarlo, no queda otra”, empezó diciendo Alicio en el programa “Sin falta”, por la 920 AM.
Incluso Solalinde fue un poco más allá y no tuvo problema para confesar el nombre del futbolista más díficil que tuvo bajo sus órdenes. “Lo más complicado para mí fue dirigirle a Ángel Ortiz, porque es un jugador muy especial pero un gran jugador. Había que entenderlo y saberlo llegar porque uno no sabía de repente si le gustaba o no le gustaba tal cosa. Era de carácter muy difícil”, explicó.
A veces sí...
Lo más característico de “Angelito” es que es muy impredecible. “A veces él te decía ‘todo bien, todo tranquilo’, pero de repente salía con otra cosa. No quiero profundizar mucho pero es así a grandes rasgos. A veces uno le pregunta cosas al jugador cuando no cumple las funciones”, finalizó Solalinde, ganador de la Copa Libertadores y de la Intercontinental como jugador.