El club Flor de Mayo de la compañía Aguaity de Eusebio Ayala tiene entre sus filas a un fanático que se ganó un lugar entre los jugadores.
Se trata de Andy, un chico con Síndrome de Down que creció en la comunidad y es el primero en llegar a todas las prácticas.
“No falta a ninguna, entonces le regalamos para su indumentaria, le regalamos el botín, los guantes, la media, le hicimos la inspección médica correspondiente. Les preguntamos a sus padres si están de acuerdo que integre, porque deportivamente no ingresa a la cancha, pero sí acompaña a los jugadores”, explicó a EXTRA el directivo Ariel Martínez.
Andy se hizo viral en los últimos días con un video en el que se puede ver cómo toma en serio los calentamientos.
“Tiene la responsabilidad y la disciplina como cualquier otro niño de entre 12 y 15 años”, expresó el dirigente.
Hace tres a cuatro años que comparte el vestuario con los jugadores del club de sus amores. Su familia es de escasos recursos. Vive con su mamá y su padrastro y es el más mimado de la compañia Aguaity.
“Es muy respetuoso, muy bueno, es la inocencia en persona. Hablar con Andy es como una terapia, te vas a reír todo el día, nunca está triste y por sobre todas las cosas es muy afectivo. Yo particularmente le encuentro en las prácticas y viene te abraza y te dice, ‘che hermano’, no te dice amigo ni kape, se considera tu hermano”, resaltó.
Lo considera como una bendición para la comunidad y el club. Contó que es tan fanático que inclusive les reta a los jugadores cuando no salen las cosas.
“Queremos demostrarle a la gente con esto que a pesar de su condición es una persona normal que está ahí compartiendo entre todos nosotros demostrando que él también puede”, dijo.