15 dic. 2024

Amigos y rivales por la magia del “Deporte Rey”

Embed

“El fútbol no se ve, se siente”, aseguran los amantes del deporte rey y no escapa a la realidad. Días atrás se viralizó en las redes sociales un video que emocionó hasta las lágrimas a propios y extraños.

Es un material que mostró el tierno momento en que un hincha del América de México relata el partido a un amigo no vidente, seguidor del Cruz Azul, en las gradas del mítico estadio Azteca, donde las Águilas ganaron el “clásico joven” por 3-1. Los protagonistas fueron los hermanos Camacho: Luis Ángel (americanista) y Erik Israel (cruzazulino).

El video captó el momento exacto en el que Luis Ángel, con la azulcrema puesta, relató a su hermano el penal anotado por Édgar Méndez, que fue el descuento de la Máquina Cementera. Erik Israel estalló de la emoción y su “socio” por poco festeja con él pese a ser del acérrimo rival.

“Yo le dije si me podía narrar el partido, me narró el gol del América y llegó el momento del penal; estábamos los dos y él (su hermano) me decía que estaba emocionado por mí, porque hemos trabajado vendiendo fruta para ir al estadio”, contó Erik luego de la emocionante aventura que apareció en portales digitales de todo el mundo.

Todo por la familia

Pese a que su equipo perdió, el hincha no vidente no ocultó su felicidad por compartir el momento tan especial con su hermano, quien se portó a las mil maravillas. “Mi hermano me dijo: ‘a pesar de que yo le voy al América, estoy contento, me siento orgulloso de ti, porque quisiste venir al estadio y estás aquí conmigo’”, acotó Erik en una nota con Marca.