Extra

Deportes

Amenazan de muerte a jugadora argentina

Maca Sánchez es perseguida por romper el silencio. Puso la cara para pedir mejores condiciones.

La futbolista argentina, Macarena Sánchez, recibió una grave amenaza en sus redes sociales. La jugadora encabeza la lucha por la profesionalización del fútbol femenino en su país.

“Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza… Vas a morir muy pronto", rezaba el mensaje que le escribieron a la deportista, que estaba acompañado de una foto en la que se ve un arma de fuego y sangre en el piso.

Sánchez había sido desvinculada del club UAI Urquiza (ARG), donde estaba jugando desde hace 7 años. Por ende no podrá ser inscripta por otra entidad hasta el próximo torneo 2019-2020, quedando así sin trabajo durante los próximos seis meses.

valiente

Debido a su caso, saltó al tapete la situación de las jugadoras de fútbol en su país, que son expuestas a desigualdad, discriminación y acoso, luego de que se armó de valor tomando la decisión de intimar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a su club para ser reconocida como profesional, a fin de regularizar su situación laboral. Ligó flor de persecución.

Dejá tu comentario