Una fórmula que varias veces amargó la existencia a la Albirroja a lo largo de toda las Eliminatorias le bastó a Colombia para dar el batacazo en Sajonia. El fatal minuto final. A los 90', Cardona la picó por encima de Barreto y enmudeció a la afición guaraní que había colmado el Defensores.
Pero ese gol solo terminó de confirmar la mala noche que tuvo la Albirroja, tan mala que tuvieron que pasar 45 minutos y algo más para que la selección nacional concrete su primera situación de gol. Síntomas que daban la pauta que un empate era negocio redondo para los dirigidos por el “Chiqui” Arce.
En síntesis, Paraguay cerró un partido para el olvido y el DT tendrá mucha tela por cortar, en contrarreloj, para intentar remontar esta pobre imagen para el duelo del martes antes Argentina.
A no bajar la guardia
Gustavo Gómez es consciente de que hay mucho que corregir para seguir con vida en la lucha. “Obviamente que tenemos que mejorar muchísimo para seguir en la lucha, ahora tenemos un partido duro el martes pero en el fútbol nada es imposible”, sostuvo el central. Sin embargo, Gómez sabe que queda mucho por recorrer. “Fue un partido muy difícil pero bueno, el fútbol es así, hay que seguir, falta mucho”, tiró.