El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda, descartó que exista ayuda arbitral para su equipo que disputa este domingo contra Guaraní un partido que vale la punta del Clausura.
“Creo que las expulsiones o lo que ha pasado fue justo. No miro mucho esas cosas pero esta semana sí he visto pero creo que no somos favorecidos las tarjeta roja o si se cobró penal o algo así fue justo, también está el VAR, así que es decisión de los árbitros. No creo que salgamos favorecidos nosotros ni ningún equipo”, expresó.
En la conferencia de prensa destacó que este tipo de encuentros entre puntero y escolta les motiva mucho porque son partidos que hay que ganar sí o sí.
“El domingo tenemos que ganar como sea, el de Nacional nos dio un empujón porque veníamos de eliminarnos en Copa, nos dolió un poco eso pero el equipo está preparado. Con el empuje de la gente podemos salir adelante”, indicó.
Manifestó que espera un partido abierto de los dos lados como fue en el partido de Nacional. Tanto Guaraní como Cerro son ofensivos y tienen sus armas, destacó.
“Son buenos con pelota parada y saldrán a ganar, son primeros. La presión la tienen ellos porque están primeros. Si bien les sirve el empate, creo que acá van a venir a jugar, se van a querer mostrar, espero que sea un partido abierto y se pueda disfrutar el espectáculo y ganemos nosotros”, observó.
Agregó que analizaron videos de los rivales, saben dónde atacarles, sus fortalezas y debilidades.
Tres puntos separan a Cerro de la punta ocupada por Guaraní. En caso de igualar en puntos, el criterio de desempate son los duelos entre sí y Cerro tiene mejor registro.