24 abr. 2024

Alicia Bobadilla: “Vine para ser campeona y cumplí”

La arquera pilarense fue la principal responsable de que San Lorenzo de Almagro se consagre monarca del Apertura Femenino en Argentina.

Bobadilla .jpeg

Si no es transferida, Alicia Bobadilla jugará la próxima edición de la Copa Libertadores (30 de setiembre en Chile) con la camiseta azulgrana.

Gentileza

La “mano santa” pilarense las llevó al pedestal de gloria después de 6 años. Alicia Bobadilla fue literalmente una muralla bajo los tres palos del San Lorenzo de Almagro. Con impresionantes tapadas a lo largo de la competencia, la paraguaya brindó seguridad plena al equipo que consiguió alzarse con el torneo Apertura del Fútbol Femenino. En la final superaron a Boca Juniors en la tanda de penales.

“Mi corazón explotó de felicidad! No sabía para dónde correr! No sabía si era real! Solamente la gente que me conoce y supo de todo lo que me esforcé, sabe lo que significa para mí esto!”, expresó Ali al recordar los primeros instantes con el trofeo en mano.

5252389-Libre-1279584168_embed

De carácter fuerte y con mucha personalidad, la arquera compatriota asegura haber dado todo de sí para la obtención del título. “Vine para salir campeona, vine a dejar lo poco o mucho que tenía en el club y cumplí con mi trabajo, fui 100% profesional entregué más de lo que tenía al club y me siento bastante orgullosa, bastante feliz por el campañón que pude cerrar en lo grupal”, dijo a EXTRA.

Con la emoción a flor de piel, Alicia, en pleno festejo agarró su celular y se comunicó con las personas más importantes de su vida. “Le llamé a mi mamá, estaba demasiado feliz y creo que mis padres son los que se merecen absolutamente todo, mi familia más que nada, mis hermanas, mis amigos”, agregó.

5252388-Libre-1698656963_embed

Fue electa como la mejor arquera del campeonato por sus intervenciones en momentos vitales. Cuando le preguntamos cómo hacía para llegar a las pelotas más difíciles respondió: “Mis ángeles siempre están conmigo. Leylu Ayala es mi ángel”, explicó. Refiriéndose a una amiga que había fallecido en un accidente.

Futuro

Alicia ya se encuentra disfrutando de un merecido descanso y en días más pisará suelo guaraní. “Pido a mamá que me prepare un vori vori de pollo con chipa guasu”, señaló entre risas. La portera de 27 años dejó picando la pelota en cuanto a su futuro. “Mi contrato es hasta el 2023, pero no creo que siga la siguiente temporada. No tengo nada confirmado aún”, respondió, dando a entender que habría ofertas de otro club.

Finalmente la pilarense comentó que deberá cumplir la promesa que hizo para agradecer por su conquista. “Voy a ir sí o sí a Caacupé a visitar a la Virgen”, remató.