19 abr. 2024

Algunos jugadores del “12" pasan hambre y no tienen para el alquiler ni la luz

Danilo Ortiz reveló lo mal que la están pasando sus compañeros por no cobrar sus sueldos desde hace 5 meses.

Jugadores del 12 de Octubre

APF

Pasó casi un mes que terminó el Torneo Clausura y los jugadores del 12 de Octubre, aparte de sufrir el descenso de categoría, siguen sin cobrar un solo guaraní de lo que reclamaron durante todo el campeonato.

Para colmo, el mandamás del club, Édgar Monges, no da la cara y por eso varios integrantes del plantel, como Danilo Ortiz, ya recurrieron a instancias legales. “Del presidente no sabemos nada, desapareció. Mi abogado tuvo que accionar hace veinte días. El último salario que se cobró fue en julio. Ya nadie quiere hablar con él, ha dicho bastantes mentiras”, declaró el zaguero.

Sin dar nombres, el exdefensor del conjunto itaugüeño, porque ya liberó su pase por las deudas, contó un par de casos de sus colegas para reflejar lo mal que la están pasando por el incumplimiento de la directiva. “En el partido contra Libertad, entramos al vestuario y siempre hay la mesa de comida. Le veo a un compañero y era increíble la manera en que estaba comiendo. Me acerco y me dice: vos sabés que no comí porque si yo comía le iba a faltar el alimento a mi hijo, eso me mató”, relató.

Hay uno que corre el riesgo de perder el techo donde vive. “Otro compañero me llamó y le están por quitar de la casa porque ya hace 3 a 4 meses que no paga el alquiler, tiene un hijo de 2 años, son cosas fuertes. Este compañero le llamó, le escribió al presidente y no hay retorno. Esta clase de persona tiene que desaparecer del fútbol”, señaló.

Para sobrevivir durante el campeonato los futbolistas del Globo tuvieron la ayuda de un ángel protector que les bancó. “Quiero agradecerle a una persona que cayó del cielo, hasta por partido empatado puso una cantidad de plata y cuando perdíamos este señor ponía algo. Con eso muchas veces se salvó el tema del combustible para que todos puedan llegar a los entrenamientos”, mencionó en la 970 AM.

Monges pide paciencia

El arquero del Tejedor, Bernardo Medina, es uno de los pocos que estuvo en contacto con Monges pero este continúa estirando la situación sin dar ninguna solución. “La ANDE y el supermercado no nos esperan. El presidente nos dice que tengamos paciencia”, manifestó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).