19 abr. 2024

Alfombra verde para el Apertura

En la Huerta, el campeonato local se inaugurará con un clásico entre Libertad y Guaraní.

Libertad vs. Guaraní

Puntapié inicial del Torneo Apertura en Tuyucuá

APF

De pie señoras y señores, porque hoy entrada la noche (19:00) el deporte Rey reaparecerá con todas sus luces de nuevo en el plano local con el esperado inicio del primer torneo correspondiente al 2023, el Apertura.

Los encargados de dar el puntapié inaugural en Tuyucuá serán Libertad y Guaraní. En los actos protocolares se le rendirá un homenaje a la familia de Marcelo Pecci, el exfiscal asesinado el año pasado por sicarios cuyo nombre llevará este campeonato ya que fue un fiel seguidor del aurinegro.

El dueño de casa, uno de los que siempre parte como candidato, a diferencia de temporadas anteriores decidió ajustar su plantel de estrellas desligándose de unos cuantos y no contrató a ningún refuerzo.

De igual manera, el DT del Repollero, Daniel Garnero conservó gran parte de la base de su equipo y recuperó al lesionado de ligamentos cruzados, Hugo Martínez. En el arco por más de que Martín Silva arregló su continuidad, Rodrigo Morínigo tendrá la chance de empezar como titular. Del otro bando, con el objetivo de volver a los sitios de privilegios luego de un pésimo 2022, el Indio depositó todas sus flechas en Hernán Rodrigo López, su exgoleador que hoy en la faceta de entrenador tratará de apuntar directo al título. En su último amistoso contra Olimpia, el conjunto legendario dejó una grata impresión y probablemente utilice ese mismo once con Rodrigo Muñóz, Marcos Cáceres, Jorge Morel y Luis Fariña como principales referentes.

Bomba en el Toldo

Antes de su debut el Aborigen sacudió el mercado de pases anunciando el regreso a la Toldería de Federico Ropero Santander, el delantero que viene del Reggina de Italia.

Ficha del partido

Libertad: Rodrigo Morínigo, Iván Piris, Alexander Barboza, Matías Espinoza, Hernesto Caballero, Hugo Martínez, Rubén Lezcano, Héctor Villalba, Lorenzo Melgarejo, Óscar Cardozo.

DT. Daniel Garnero.

Guaraní: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Jorge Morel, Miguel Benítez, Rubén Ríos, Hugo Dorrego, Gastón Gil Romero, Alberto Contrera, Luis Fariña, Facundo Barceló.

DT. Hernán Rodrigo López.

Estadio: La Huerta.

Hora: 19:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.