A un día para el partido de la Albirroja contra Ecuador, el DT Gustavo Alfaro destacó la alegría con la que llegan los jugadores a las convocatorias.
“Esta es una Selección de puertas abiertas, me tocó decir en la primera rueda de prensa hace un año”, dijo respecto a los jugadores que por primera vez son llamados desde su gestión, como Alan Benítez, Ronaldo Martínez, Alexis “Pulpito” Duarte y otros.
“Se pusieron a tono, como si ya hubieran sido parte de la Selección. Se acoplaron rápido a las necesidades que tenemos. Al mensaje que queremos bajar. Tienen muchas ganas de formar parte de esto”, comentó en conferencia de prensa.
Todo se define en estos dos últimos partidos de Paraguay contra Ecuador mañana y Perú el martes. Un punto asegura la clasificación directa.
“El grupo está muy bien, está muy receptivo, con mucha ilusión, la experiencia que tienen los muchachos uno siente que lo viven con la naturalidad con la que tienen que vivir”, indicó.
El arquero Gatito Fernández le contó que hace 14 años que está en la Selección, el defensor Gustavo Gómez le dijo que hace 12, el zaguero Junior Alonso hace 11 que jugó por primera vez por Paraguay y Miguel Almirón hace 8.
“Para ellos es muy significativo este momento, de la misma manera que para los chicos que juegan su primera Eliminatoria. Como cuando estuve en Ecuador y había jóvenes que clasificaron por primera vez a una copa del Mundo”, resaltó.
Alfaro se enfrentará a varios de sus ex dirigidos con los cuales se fue a un Mundial. Esta podría ser una ventaja porque de alguna manera puede saber la manera en que juegan los rivales.
“Son sensaciones desafiantes, muy lindas. Esto lo hablé ayer con los muchachos. Me pasaron cosas muy fuertes desde que soy entrenador de Selección Nacional. En Ecuador llegué a 20 días de iniciar las Eliminatorias. Acá llegué con 6 fechas jugadas pero a 20 días del siguiente partido y debutar contra Argentina”, recordó.
Manifestó que él valora las relaciones humanas y que en realidad él no dirige jugadores de fútbol.
“Yo conduzco personas que tienen sentimientos, sueños, que tienen vacilaciones, búsquedas, frustraciones, incertidumbres y son lugares que en el pasado pudo haber estado y tiene que acompañarlos en algún punto”, destacó.