El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, manifestó que Messi es siempre el foco en el equipo en que esté.
“Sabés que algo siempre va a pasar. O va a pasar por él o va a pasar en torno a él. Messi tiene el valor agregado que no solo le dan sus capacidades especiales, sino de ser un estratega”, indicó durante una rueda de prensa realizada hoy como previa del duelo de mañana contra Argentina.
Afirmó que si él como estratega le envía una marca personal a Messi, el delantero del Inter Miami buscará llevar la marca detrás de él para que sus compañeros aprovechen los espacios vacíos que deja.
“Va a haber un momento en que se pare en un lugar u otro. Dicen que Messi camina. No, Messi observa. A Messi no se lo puede neutralizar con una marca individual”, resaltó.
Al ser consultado por la polémica medida de la APF de prohibir al público ingresar con la camiseta de Messi en los sectores destinados a la afición albirroja, respondió que como DT no tiene nada que ver.
“No tenía ni idea de eso, te lo digo desde el sentido común: estamos en una situación donde han habido sanciones para jugadores, para federaciones, hubo sanciones que fueron por cosas que pasaron fuera del campo de juego”, apuntó.
Indicó que le desea a Messi el mejor partido de su vida contra Perú, pero no contra Paraguay.
“Argentina es la humedad, si te descubre las rajaduras y vos no las tenés bien cubiertas, por ahí se te filtra. Tenemos que incorporar esa capacidad de establecer sociedades para que esas rajaduras, que obviamente tenemos, no se note tanto o en todo caso podamos ponerle un impermeabilizante”, expresó.